Jornadas de Emprendimiento en el Deporte en Extremadura

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura y el Clúster del Deporte y Ocio colaboran en el diseño y programación de un ciclo de Jornadas de Emprendimiento en el Deporte como punto de encuentro entre emprendedores del sector del deporte y el ocio en la región.

 

El objetivo es presentar experiencias de éxito en la región que sirvan de inspiración a posibles emprendedores, dar a conocer las actividades que el clúster y analizar las tendencias de este sector productivo, dentro y fuera de la región, para mejorar las entre los principales actores.

Las jornadas, que se celebrarán en Mérida, Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Badajoz, están concebidas como un espacio ideal para el networking entre empleadores, potenciales empleados y otros agentes políticos y sociales.

En la capital extremeña, la jornada tendrá lugar el 5 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, y los interesados pueden inscribirse en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUWlkJ7PpcBTAtasLNiVpBTOTp6OnaZj-ZBaWjYkeAM5AH4A/viewform

Por otra parte, el Clúster de Deporte y Ocio de Extremadura ha puesto en marcha SportAndJob, una aplicación web de búsqueda de empleo y un portal de negocios para la comunidad del deporte, creada como solución a la captación de talento ante la necesaria profesionalización del sector deportivo.

Asimismo, el clúster trabaja en la actualización del Registro de Empresas Deportivas en Extremadura y en este sentido, el director general de Deportes, Dan de Sande, ha valorado esta labor, ya que “nos permite conocer la verdadera dimensión de este sector económico en nuestra región, una cuestión muy útil en el periodo actual”.

Conseguir que Extremadura se consolide como destino de excelencia internacional para la práctica deportiva es uno de los propósitos en los que la Dirección General de Deportes trabaja en los últimos años.

Para ello, avanza en el desarrollo de una red de innovación, emprendimiento y mejora de la competitividad que  reafirme el sector deportivo como motor económico en la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.