Digital Extremadura

José Fouto, presidente honorífico del Merida AD

DEPORTES
Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido al nombramiento del que fuera responsable del Mérida AD, José Fouto, como presidente honorífico del club.

Fernández Vara ha afirmado que “a los que nos gusta el fútbol sabemos que hay buenos y malos momentos” y ha añadido que “aquí vivimos un milagro cuando el Extremadura UD subió también a Primera División, un milagro que hicieron posible algunas personas y eso hay que reconocerlo”.

 

Asimismo, ha dicho estar orgulloso de considerarse amigo de Fouto y ha manifestado su deseo de poder volver a ver un club extremeño en Primera División.

Fouto, que estuvo 23 años al frente del club, ha sido nombrado presidente de honor del Mérida, ahora en Segunda División B, tras la decisión unánime adoptada por la junta directiva que capitanea Dani Martín.

Un gol de Cuéllar el 25 de mayo de 1995, con el croata Sergio Kresic en el banquillo, llevó al Mérida de Fouto por primera vez a la llamada «Liga de las Estrellas».

Era la primera vez además que lo conseguía un equipo extremeño, hito al que luego se unió el Extremadura de Almendralejo de Pedro Nieto, otro mítico presidente que también ha acudido al homenaje que se le ha tributado a Fouto en el Estadio «Romano» de Mérida.

En el acto, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que el estadio volverá a llamarse «Romano José Fouto» si el club lo pide.

Martín ha justificado la decisión del club por el legado que ha dejado Fouto y porque representa los valores del Mérida, además de por ser una gran persona.

 

Fouto, que ha desvelado que se mostró reacio durante un tiempo a aceptar el nombramiento, ha dicho que llevará el título de presidente de honor del club «con el máximo orgullo del mundo».

Visiblemente emocionado, ha tenido un recuerdo a su familia, a la que tuvo abandonada por el club, ha pedido «perdón» a todas las personas con las que tuvo algún problema y ha subrayado que el Mérida está «en buenas manos» y que va a conseguir el ascenso al fútbol profesional.

Durante el homenaje se ha proyectado un vídeo con imágenes de los mejores momentos del Mérida, como el ascenso en Eibar, y en el que hablan personas como Jorge D’Alessandro, el entrenador que consiguió el segundo ascenso del club a Primera.

Por él pasan también algunos de los futbolistas de su mejor etapa, como David Pirri, Loren o el capitán Pepe Salguero, que muestra una imagen levantando la copa de campeones de Segunda junto a Fouto, además de Paco Buyo.

Entre las imágenes del recibimiento en Mérida a los héroes de Eibar no falta el clásico «Illa, illa, illa, Juanito maravilla». Su muerte fue uno de los tragos más amargos de la etapa de Fouto como presidente.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *