La Junta confía en que Extremadura tenga una Semana Santa turística histórica

Comparte en redes sociales

Martín ha realizado estas declaraciones en Cáceres, una ciudad donde desde hace semanas los buscadores en la red indican un nivel de reservas superior al 90 por ciento y ya remiten a otros municipios de la provincia como Malpartida de Cáceres, Cañaveral o Montánchez.

Martín, que ha participado hoy en la presentación de un nuevo sello de Correos de la Semana Santa cacereña, ha precisado que ocho de cada diez turistas que visitan Extremadura se hospedan en la región, según los datos de 2016, cuando se recibió “la cifra récord de 1,7 millones de visitantes”.

Asimismo, Martín ha puntualizado que cuatro ciudades de Extremadura concentraron el 60% de los hospedajes, en concreto Cáceres, Mérida, Plasencia (Cáceres) y Badajoz”.

Ha destacado la “singular” Semana Santa de estos municipios y en especial la cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional y que “se está haciendo muy popular”.

“El turismo es un compromiso de todos”, ha expresado Martín, que ha subrayado “el trabajo voluntario de los miles de cofrades de Cáceres y la región, un trabajo impagable en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, ha declarado que el turismo religioso es uno de los principales activos de Extremadura y ha aseverado que “la Semana Santa extremeña se vive con pasión, como demanda el visitante”.

El reto, según Martín, reside en “mimar la atención al viajero y a los detalles” para que mediante el turismo se obtenga “un verdadero revulsivo” para la economía extremeña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.