Junta y 11 entidades bancarias colaboran en la reparación de los daños provocados por la borrasca Efraín

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y representantes de 11 entidades financieras han suscrito este martes, en Mérida, un convenio de colaboración que facilitará la concesión de préstamos en condiciones especiales a los afectados de las inundaciones provocadas por la borrasca Efraín en 53 localidades de la región.

Las entidades firmantes son Caja Rural de Extremadura, Ibercaja Banco, Caja Rural de Almendralejo, CaixaBank, Bankinter, Banco Santander, Banco de Sabadell, Banco Bilbao-Vizcaya Argentaria, Banca Pueyo, ABANCA y Unicaja Banco.

Los importes máximos de los préstamos serán de hasta 12.000 euros por vivienda y de hasta 20.000 euros por establecimiento mercantil o explotación agrícola y ganadera. Los préstamos tendrán un plazo de 36 meses con 6 de carencia y una comisión máxima de apertura del 0,5%. La Junta de Extremadura actuará como avalista de dichos préstamos.

Con la puesta en marcha de esta línea de préstamos, se podrán poner en circulación unos 13 millones de euros.

Además de su carácter social, ya que básicamente va dirigida a las familias afectadas, se ha pretendido trasladar también la iniciativa a las pymes y comercios que han sufrido daños en esas poblaciones. Esta medida complementa también a la ya aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y que consiste en la apertura de una línea de financiación, dotada con 4 millones de euros, para ayudar a esas familias a recuperar las viviendas y los enseres dañados por el temporal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta