El Corral de Las Cigüeñas acoge un concierto benéfico a favor de las familias afectadas por la riada en La Roca de la Sierra

Comparte en redes sociales

El Corral de las Cigüeñas, ubicado en la Ciudad Monumental de Cáceres, junto a la Plaza de Santa María, acogerá este sábado, día 28 de enero, a partir de las 14:00 horas un concierto benéfico cuya recaudación irá destinada para las familias de la Roca de la Sierra afectadas por la riada del pasado 13 de diciembre.

Se trata de una iniciativa de los maestros y profesores del CEIP Santa María del Prado y del IES Sierra de San Pedro, » que quieren así poner su grano de arena para ayudar a familiares y allegados de sus alumnos que están viviendo una difícil situación, dado que algunos lo han perdido todo.», según se señala en la nota informativa. 

El cartel lo componen: Starmen, Pares Sueltos, 4 Rosas y 1 Espina y Atlántida. Todos los grupos han accedido a tocar de manera altruista.

El donativo para acceder es de 5 euros. Además, en el propio Corral de las Cigüeñas se podrán adquirir bocadillos solidarios a precio de 2 euros.

Uno de los destrozos materiales que ocasionó la riada fue la inundación de la Biblioteca Municipal con la pérdida de todos los libros, por ello, los profesores-organizadores piden a aquellos asistentes que quieran contribuir con la recuperación de este espacio cultural que aporten un cuento o un libro para la biblioteca.

La directora del CEIP Santa María del Prado, Angélica Muñoz Liberal, ha manifestado que » todos los docentes del colegio y del instituto han estado implicados desde el primer día con el drama que están viviendo muchas personas de La Roca»,  y que espera que el próximo sábado sean muchos los que se animen a pasar un buen día de música y a contribuir con una buena causa. 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta