Justicia lleva a la Fiscalía las supuestas amenazas de Teófilo Amores, ex edil de VOX en Cáceres, al presidente del Gobierno en funciones

Comparte en redes sociales

Amores niega haber escrito el tuit en el cual llama felón a Pedro Sánchez, lo quisiera ver muerto y colgado por los pies ” y a su felona”, igual.
La noticia se ha hecho viral, desde que el tuit se hizo público en la cuenta de twitter de Teófilo Amores Mendoza, concejal no adscrito en el ayuntamiento de Cáceres, concejalía que obtuvo al encabezar las listas a las últimas elecciones municipales por VOX, cuyo partido abandonó el pasado mes de octubre, por serias discrepancias con el mismo.
Foto: Pantallazo del polémico tuit.
“El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”. Pantallazo del tuit.
Amores, cuando se presentó encabezando la lista municipal de VOX en Cáceres.

Aunque el tuit y la cuenta  han desaparecido de la red social Twitter, la cual ha sido borrada por el  propio Amores, según él mismo ha confesado, el ministerio de Justicia ha entrado de lleno en el asunto y ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que investigue sobre este caso  por lo que si se demuestra el hecho, se podrían emprender acciones legales contra su autor. Desde el propio ministerio que dirige Dolores Delgado se indica que ” este comentario forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el Presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido”.

Amores ha declarado que tal tuit es una salvajada, negando haber escrito el mismo, asegura que ha sufrido un pirateo de dicha cuenta y afirma que él solo utiliza su Muro de Facebook, es más, ha dirigido un escrito al propio Pedro Sánchez, extensivo a su esposa, explicando el suceso.

Hay que significar que el actual alcalde socialista de Cáceres, Luis Salaya, del PSOE, ha publicado que Amores ha sufrido una suplantación de su identidad: ” Teófilo Amores es un tipo honesto y respetuoso que nunca ha hablado cómo se le achaca”, para añadir, entre otros considerandos que ” … desde luego, no es justa la suplantación, pero lo es menos el linchamiento posterior y la acusación que se extiende como la pólvora, como suele pasar, a un ritmo y con un alcance infinitamente mayores que la rectificación posterior.”

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.