La alcaldesa Elena Nevado lamenta la falta de inversión de la Junta de Extremadura en Cáceres

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha lamentado la escasa ejecución de los presupuestos de la Comunidad Autónoma y "la falta de inversión que está sufriendo" la capital cacereña, algo que, a su juicio, se constató en el día de ayer en el debate sobre la enmienda a la totalidad de las cuentas que ha presentado el Ejecutivo regional.

0
21

En opinión de la regidora cacereña, que asistió al debate parlamentario en Mérida, lo que se vivió ayer en la cámara regional “ha sido la demostración de que las cuentas siguen presupuestando inversiones que tenían que estar ya en marcha”, como el Hospital de Cáceres, y que “año tras año siguen retrasándose”, mientras que desde el Ejecutivo de Fernández Vara “siguen presentándose como grandes inversiones, cuando lo que hay son grandes retrasos”.

“No es de recibo que otra vez se vuelva a hablar del hospital de Cáceres como un proyecto que sigue en espera cuando había acuerdo para su ejecución en 2016 y 2017 y en las partidas haya desaparecido, además, la segunda fase del mismo”, critica Nevado, quien reprocha al Gobierno regional que siga manteniendo “los impuestos altos”, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

La alcaldesa cacereña también critica que el proyecto del aeródromo de la capital cacereña “siga retrasándose y dilatándose en el tiempo” con una proyección de 90.000 euros hasta el 2020 y que “no se haya hecho nada” en materia de Educación, a pesar de existir un plan de inversiones educativas que en Cáceres afectaba a la construcción del nuevo centro de PROA o a la reforma integral del IES La Laboral, que acaba de ser galardonado con la Medalla de Cáceres.

Al final, para la regidora cacereña “la falta de inversión se traduce también en el incremento del paro”, y considera “irónico” que suba el paro en la provincia, pero “a la vez se incrementen los altos cargos en la Junta de Extremadura”, ha indicado.

Así las cosas, la alcaldesa cacereña ha pedido que se cumpla con lo comprometido y que “no se vuelva a retrasar el futuro con promesas que no se ejecutan”. Finalmente, le parece “llamativo” que los extremeños se hayan unido para reclamar el AVE y, en el caso de la Sanidad de Cáceres, “el PSOE se ponga de perfil”. “Esto es una doble vara de medir”, ha finalizado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here