La alcaldesa Nevado pide más soluciones y menos recursos tras la sentencia sobre el nuevo hospital de Cáceres

Comparte en redes sociales

La alcaldesa Nevado ha exigido “tener el hospital ya” y ha apuntado que la Junta de Extremadura exige a otras administraciones infraestructuras necesarias como el tren, pero que cuando le toca a ella responder “mira hacia otro lado”.

“Llevamos esperando el nuevo hospital tanto como el tren”, ha aseverado, al tiempo que ha recordado que se trata de un servicio público y que se tiene que prestar con la máxima calidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Mérida que anula la resolución del Servicio Extremeño de Salud (SES) de septiembre de 2013 que resolvió el contrato con la UTE del nuevo hospital de Cáceres y la exculpa del retraso en las obras.

Esta resolución fue tomada por el Gobierno de José Antonio Monago.

“Nos da igual el color político del Gobierno, lo que queremos es que se acaben las obras ya”, ha dicho al respecto.

La alcaldesa ha manifestado que entienden los escollos jurídicos que puedan surgir, porque ellos también los sufren, para dar garantías al proceso.

Pero en este caso, ha recordado, la primera piedra se puso en el 2002 y el tiempo de “la paciencia y la comprensión debe quedar atrás”, ha insistido.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx de fecha 28 de julio, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, aunque la Junta ya ha anunciado que lo va a hacer, llega cuando hay un contrato de obra con otras dos empresas, San José y Magenta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.