La Asamblea acoge la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza

Comparte en redes sociales

Durante el acto, EAPN-Extremadura ha presentado el “VII Informe Anual sobre el Riesgo de Pobreza y Exclusión Social 2017”, realizado por EAPN España. En este séptimo informe, se muestran los cambios registrados en el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en España y sus comunidades autónomas mediante el estudio de la evolución del indicador AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion) y de sus componentes, entre los años 2008 y 2016.

 

En su intervención, José Andrés Mendo ha afirmado que “este acto nos recuerda que la pobreza sigue siendo una lacra difícil de resolver desgraciadamente” y ha defendido que es “una herida que la sociedad debe resolver y que no se debe silenciar u ocultar”.

 

En ese sentido, el vicepresidente primero ha reclamado la unidad “de todos los estamentos implicados para trabajar en la erradicación del estigma de la pobreza” y ha pedido comenzar “por el poder legislativo, presentado y aprobando aún más iniciativas a favor del empleo, de la inclusión o de vivienda”.

 

José Andrés Mendo ha finalizado su intervención recordando que “un tercio de la población española se encuentra en situación de pobreza” y ha añadido que “lo peor que nos puede ocurrir como personas es que el dolor de otros nos sea ajeno, que no sintamos empatía con aquellos que carecen de lo más básico para vivir”.

 

En el acto han intervenido además la presidenta de EAPN-Extremadura, María Teresa Suárez, y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.