Seleccionar página

La Asamblea pide que el Gobierno plantee en la Cumbre hispano-lusa la unión por carreteras

La Asamblea pide que el Gobierno plantee en la Cumbre hispano-lusa la unión por carreteras

Es una iniciativa del PP que ha sido apoyada por los votos del PSOE y Ciudadanos (C’s), mientras que Podemos se ha abstenido.

También plantea que el Gobierno luso haga los estudios oportunos e inversiones necesarias para convertir en autovía las carreteras que unen Castelo Branco con la frontera española.

La iniciativa ha sido defendida por el diputado del PP Víctor del Moral, que ha dicho que en Extremadura se mejoraron las autovías gracias a fondos estructurales pero que es preciso conectarlas con Portugal, para lo que faltan sólo 20 kilómetros.

Ha agregado que es preciso conocer la voluntad de Porgual en la materia, a lo que ha agregado que la Junta de Extremadura debe “trabajar e insistir” para avanzar en esta cuestión y abandonar “el encefalograma plano”.

A su vez, el diputado del PSOE Francisco Macías ha explicado que el PP llega tarde porque en abril las CCAA se reunieron en Madrid con el Gobierno y que la Junta propuso esas conexiones.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Jara Romero ha señalado que el PP tiene “caradura” cuando en su día el presidente del Gobierno central impide la presencia de las CCAA y que se limita a pedir más esfuerzos a Portugal, que no va a asumir el coste de sus 80 kilómetros.

Ha agregado que Extremadura no puede ahora gastar 120 kilómetros en esa autovía.

También ha intervenido la diputada de Ciudadanos (C’s), María Victoria Domínguez, que ha dicho que el proyecto del tramo desde Moraleja (Badajoz) no plantea la conexión con Portugal y que se le pide a este país que trabaje en esta conexión.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS