desembalse guadiloba

La Borrasca Irene azota Extremadura con fuertes lluvias y vientos

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La borrasca atlántica ‘Irene’ ha impactado fuertemente a Extremadura en las primeras horas de este miércoles, trayendo consigo abundantes lluvias y fuertes vientos. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Tornavacas ha acumulado 57.2 l/m² de lluvia, mientras que los vientos han alcanzado velocidades de hasta 100 km/h en Jerez de los Caballeros y 89 km/h en Fuente de Cantos.

El norte de la provincia de Cáceres ha sido la zona más afectada por la borrasca hasta el momento. Ocho localidades del norte de Extremadura se encuentran entre las más lluviosas del país. Tornavacas, Piornal y Garganta la Olla han registrado 57.2 l/m², 57 l/m² y 54.2 l/m² de lluvia, respectivamente. Además, Hervás y Guijo de Granadilla han registrado precipitaciones de 53.6 y 47.8 l/m².

Las estaciones meteorológicas ubicadas en Madrigal de la Vera y Montehermoso también han reportado fuertes lluvias, con 41.8 y 39.4 l/m², respectivamente.

En cuanto a las rachas de viento, Jerez de los Caballeros ha registrado una racha de 100 km/h. En Fuente de Cantos, Castuera y Alconchel, todas en la provincia de Badajoz, se han registrado vientos de hasta 89 km/h y 81 km/h, respectivamente.

En Cáceres capital se han cerrado los parques  con cierre perimetral y el pantano del Guadiloba ha comenzado a desembalsarse, controlado por la Confederación del Tajo y la Policía Local hasta llegar a la cota del 85%.

Estos datos subrayan la intensidad de la borrasca ‘Irene’ y su impacto en Extremadura. Se recomienda a los residentes que tomen precauciones y estén atentos a las actualizaciones meteorológicas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *