LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA MONTAÑA PRESENTA LA INSTALACIÓN DE UN COLUMBARIO UBICADO EN EL SANTUARIO CACEREÑO

Comparte en redes sociales

La Real Cofradía de Nuestra Señora La Santísima Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres, pone en marcha un nuevo proyecto. Se trata de la instalación de un COLUMBARIO ubicado a los pies de la Sagrada Imagen, en la parte posterior de la capilla del Cristo de la Salud, en el Santuario de la Montaña.

La iniciativa surge debido a la petición reiterada en el tiempo por parte de los hermanos y de los fieles cristianos de que existiera un Columbario para que “puedan descansar los restos mortales de sus seres queridos”. Por otro lado, se pretende ofrecer una solución pastoral a los restos de los hermanos y fieles difuntos incinerados.

 Dos modalidades

El Columbario constará de manera inicial de dos modalidades. Un lóculi de “uso doble”, es decir, con capacidad para las cenizas de dos difuntos (en dos urnas distintas) y con un importe de 2.200 euros + IVA. Y un lóculi de “uso sencillo”, es decir, con capacidad para las cenizas de dos difuntos, pero utilizado por uno sólo (en una única urna) y con un importe de 1.900 euros + IVA.

Es importante destacar en este punto que no se podrán depositar las cenizas de varios difuntos en una misma urna.

Además, cada lóculi estará numerado y se identificará con una placa que contendrá el nombre y apellidos del difunto o difuntos.

¿Qué es el Cenizario Común?

Se trata de un espacio con grandes dimensiones donde serán depositadas las cenizas (sin coste económico) una vez vencido el contrato a los 30 años y no haber sido renovado. Tres meses antes de la finalización del contrato se contactará con los familiares o herederos del difunto para proponer la renovación del mismo. En el caso contrario, es cuando esas cenizas son depositadas por TIEMPO INDEFINIDO en el CENIZARIO COMÚN.

Debido a las características del Columbario, considerado un lugar sagrado, se establecerá un horario de visitas, en día y hora. Los últimos jueves de cada mes se celebrará una Misa a primera hora de la mañana, por el alma de los hermanos difuntos y por aquellos fieles cristianos cuyas cenizas descansan en el Columbario. Con motivo de la festividad de los Difuntos, 1 de noviembre, la instalación permanecerá abierto en horario aún por determinar.

El Libro de Registro del Columbario

Existirá un registro en el que deberán aparecer la identificación de cada lóculi donde se enumerarán por riguroso orden. En cada uno de ellos se colocará una placa metálica con el nombre y apellidos de los difuntos o el difunto. Y en el Libro de Registro deberá constar el nombre, apellidos, domicilio y DNI del fallecido que ha sido objeto de cremación. Igualmente, sus familiares han de presentar certificado de defunción y de cremación.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.