¿Por qué Cáceres provoca tanta atracción en los turistas franceses?

Comparte en redes sociales

¿Sabías que si quieres aprender francés entre nativos puedes aprovechar el turismo que recibe la ciudad de Cáceres? Francia es el segundo país que más visita España, luego de Inglaterra, y las ciudades de Extremadura son el destino más elegido entre este tipo de turistas. ¿Por qué Cáceres provoca tanta atracción en los turistas franceses? A continuación, analizaremos más en detalle este fenómeno.

El turismo en Extremadura

En los últimos años, el flujo de turistas en la comunidad autónoma de Extremadura creció considerablemente. Las autoridades locales han hecho mucho hincapié en posicionar a sus ciudades como un sitio turístico de gran interés para las personas que se dirigen desde el norte de España a Andalucía o Marruecos; lo cierto es que sus esfuerzos no han sido en vano. Extremadura se ha promocionado mucho en las principales ciudades francesas y en ferias europeas y esto ha logrado que cada vez sean más los turistas que quieren conocer esta región. La comunidad de Extremadura tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y, en este sentido, todas las ciudades que la componen apuntan a brindar un turismo de buena calidad que invite a los franceses a pasar más tiempo allí.

El encanto de Cáceres

Para entender un poco más el fenómeno que lleva a miles de turistas franceses a conocer la ciudad de Cáceres, es fundamental mencionar que se trata de un sitio que es Patrimonio de la Humanidad. Esto quiere decir que contiene lugares de interés que, por su cultura e historia, son valiosos para el turismo. Los franceses disfrutan mucho del turismo cultural e histórico, por lo que esta es una de las principales razones por las que cada vez son más los que visitan Cáceres y muchos otros sitios de Extremadura. Si, además, se tiene en cuenta que estas ciudades tienen una fuerte tradición gastronómica entenderemos un poco mejor por qué los turistas franceses hacen turismo en Cáceres.

Intercambio cultural

Además del turismo francés que recibe la ciudad de Cáceres, el asentamiento de algunos ciudadanos franceses en la región ha propiciado un intercambio cultural que cada vez adquiere más importancia. Se trata de ExtreFrancia, un programa que busca favorecer los lazos entre los cacereños y los franceses. Este programa se realiza en el mes de octubre y forma parte de los esfuerzos por dar a conocer a Francia en la región y viceversa. De este programa participan muchos artistas jóvenes franceses que, precisamente, han visitado Cáceres y no han querido volver a su país. La cultura es, en este caso, otra de las razones por las que cada vez un mayor número de turistas franceses visitan Extremadura.

Francia se encuentra en segundo lugar entre los países que más disfrutan del turismo español. El encanto de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, atrae a los franceses que visitan Extremadura en busca de cultura, historia y gastronomía. Por su parte, ExtreFrancia es una de las iniciativas locales que busca fortalecer los lazos entre Francia y España. Estas son algunas de las razones por las que el turismo francés en Cáceres sigue creciendo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.