La Comisión de Sanidad aprueba la tercera dosis para mayores de 60 y sanitarios y el nuevo semáforo covid, sin medidas

Comparte en redes sociales

“Es necesario aprobar un nuevo marco de indicadores porque la situación ha cambiado”, ha indicado Carolina Darias, tras la reunión de la Comisión de Salud Pública.

“El camino es claro: vacunar, vacunar y vacunar y la situación hoy es muy distinta en España a la de hace unos meses”. Con estas bases, Carolina Darias ha anunciado que la Comisión de Salud Pública ha aprobado la tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años, personal sanitario y sociosanitario y un nuevo semáforo covid regulatorio, pero aún sin medidas ni restricciones.

“El documento que se ha aprobado en la Comisión—cuya reunión no había terminado durante la intervención de Darias— solo incluye los indicadores y niveles de riesgo, sin medida alguna”. “Esto supone contextualizar los niveles y refleja que lo importante es el altísimo consenso en la necesidad de aprobar un nuevo marco de indicadores porque la situación ha cambiado, ha avanzado y nada tiene que ver con la de más atrás”, ha indicado la ministra de Sanidad.

El anuncio anula la última propuesta lanzada por el ministerio a las comunidades con posibles medidas como el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23:00 si está en un territorio en riesgo medio y con alta presión hospitalaria, o cerrar el ocio nocturno a la 1:00. Tampoco se limitará el aforo al 50% ni se limitará la ocupación de mesas a diez personas en estas zonas.

Que el panorama es “bien diferente” lo ha ejemplificado Darias tirando de hemeroteca. Ha puesto de relieve las gráficas del 11 de marzo, cuando la estadística reflejaba una IA de 132 casos, idéntica a la del lunes, cuyos datos eran los últimos conocidos durante su intervención. Entonces, ha detallado, la ocupación en planta era el 6,99% y en UCI era del 22,4%, frente al 2,33% y el 5,70% de ahora, respectivamente. “Es muy importante tener una nueva visión de los indicadores de riesgo”, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.