El Índice de Confianza Empresarial Armonizado en Extremadura ha registrado una subida del 0,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

A su vez, a nivel nacional el Índice de Confianza Empresarial Armonizado ha bajado un 1,1 por ciento respecto al tercer trimestre de 2017.

En concreto, la confianza empresarial disminuye en el cuarto trimestre del año respecto al trimestre anterior en 13 comunidades autónomas y aumenta en las otras cuatro. Islas Baleares (-5,6 por ciento), Cantabria (-4 por ciento) y País Vasco (-2,5 por ciento) registran los mayores descensos.

Por su parte, Canarias (3,1 por ciento) y Comunidad Valenciana (0,8 por ciento) presentan los mayores ascensos, señala en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

EXPECTATIVAS

Asimismo, el 23,9 por ciento de los gestores de establecimientos empresariales en Extremadura considera que la marcha de su negocio será favorable en el cuarto trimestre del año (el 21,1 por ciento en España), mientras que el 19,4 por ciento (el 15,9 por ciento a nivel nacional) opina que será desfavorable.

De igual modo, el 25,2 por ciento de los gestores de establecimientos empresariales de Extremadura ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el tercer trimestre de 2017 (22,4 por ciento a nivel estatal). Por su parte, el 20,1 por ciento ha opinado de forma desfavorable (17,1 por ciento en España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here