La Consejería de Economía e Infraestructuras publica el Atlas Socieconómico de Extremadura 2017

Comparte en redes sociales

El documento, que ha contado con la colaboración especial del catedrático de la Universidad de Extremadura Miguel Ángel Fajardo Caldera, supone una radiografía de la estructura económica y social de la región, con el mayor detalle posible de cada uno de los pueblos y ciudades.

El secretario general de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras, Antonio Ruíz, ha explicado que se ha realizado un “exhaustivo trabajo en el análisis de los datos” que ahora se ponen al servicio de la sociedad extremeña.

El Atlas Socioeconómico de Extremadura comprende nueve capítulos claramente diferenciados: indicadores económicos; indicadores demográficos; indicadores sociales; áreas comerciales; indicadores de emprendimiento; evolución de indicadores estadísticos; caracterización sociodemográfica por distritos de los municipios más importantes; indicadores básicos de las mancomunidades de Extremadura y anexo de mapas temáticos.

Además incluye un resumen donde se recoge una selección de indicadores de dicho Atlas de Extremadura correspondientes al total de España, Extremadura, provincias y municipios de más de 5.000 habitantes.

Entre las novedades que presenta este cuarto atlas respecto a los anteriores, se encuentra información de la deuda municipal, índice de actividad empresarial, análisis migratorio de Extremadura, tiempo de viaje a la cabecera de área e indicadores de emprendimiento sectorial.

Toda la información sobre el atlas puede encontrarse en la página web del Instituto de Estadística de Extremadura. (http://estadistica.gobex.es)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.