Vara: Extremadura es una tierra respetuosa con el medio ambiente, el ecosistema y los animales

Comparte en redes sociales

Fernández Vara ha recordado cuando comenzaron, hace 30 años, algunos conatos sobre la ornitología y el avistamiento de aves en la región y como la situación actual es “incomparable” con aquellos inicios.

En este sentido, ha puesto en valor el gran trabajo de SEO/BIRDLIFE y de las diferentes administraciones con iniciativas como la Feria Internacional de la Ornitología (FIO) o el propio Congreso de Ornitología para ir avanzando en esta materia.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado además que “hemos aprendido a tener respeto por las aves al descubrir que éramos una potencia en esta materia y nos hemos comprometido con el su futuro”.

Según Fernández Vara, en Extremadura casi un tercio del territorio es protegido en diferentes figuras de protección y esto “no se valora en ningún sitio”, por lo que “tenemos que conseguir que esto se monetice”.

Para el jefe del Ejecutivo regional, “ahora estamos empezando a ver las consecuencias de lo mal que hemos tratado el planeta y hemos visto que se pueden hacer las cosas de otra manera”, y ha manifestado que detrás de la ornitología no solo hay algo bello y hermoso, sino que hay futuro y que puede generar empleo.

En este sentido, ha recordado el proyecto de economía verde y circular como una fórmula, en el mundo de hoy, para generar riqueza y empleo en la región. Además, ha defendido a Extremadura como una tierra con baja contaminación lumínica, por lo que también la hace ideal para ver las estrellas.

El presidente de la Junta de Extremadura ha defendido la búsqueda de un punto de equilibrio entre el conservacionismo y el avance en otras materias, ya que de esta manera, entre otras cosas, nos puede llevar a generar empleo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.