La Feria de San Fernando cacereña regresa a su formato tradicional 

Comparte en redes sociales

Feria de San Fernando de Cáceres, que encenderá de forma oficial en el recinto ferial el martes día 24 a las 23 horas, abrirá sus puertas este jueves 19 con la preferia, con atracciones y casetas, de manera que los festejos se prolongarán hasta el domingo día 29 de mayo, con lo que serán 11 jornadas festivas, regresando de esta manera a su formato tradicional.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que “se consolida de esta forma la preferia con actividades en dos fines de semana y también dos días del niño (viernes 20 y martes 24) con descuentos en las atracciones; y habrá horarios sin música para las personas con alta sensibilidad auditiva, que será todos los días de 20 a 22 horas”.

Habrá 9 casetas privadas, “con el modelo de adjudicación que se realizó en 2020 pero que no se pudo llevar a efecto por la pandemia, así como  la municipal y la del mayor que están en licitación”.

El presupuesto es de 266.811 euros (a lo que hay que añadir la Feria de Muestras de San Fernando).

La inauguración oficial del recinto ferial, con el encendido de luces y el castillo de fuegos, tendrá lugar el martes día 24 a partir de las 23.00 horas, aunque la  programación arrancará con el Concurso de Saltos Nacional este próximo fin de semana.

“Continuamos con el compromiso en la lucha contra las agresiones y el acoso sexual”, ha destacado, “y habrá un Punto Violeta y repartiremos material informativo entre los feriantes y caseteros”.

Respecto a la programación infantil, no faltarán a su cita las marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito que estarán presentes en el paseo de Cánovas, a partir de las 12:30 horas, los días  27, 28 y 29 de mayo

“Este año tenemos un gran concierto en el recinto hípico”, ha añadido, “contaremos con el grupo Izal y su gira ‘Hogar’. El concierto comenzara a las 23 horas, y los asistentes podrán ver la final de la Champions en las pantallas gigantes que la organización pondrá en el recinto y para ello se abrirán las puertas a las 20 horas”.

Llegará otra vez al Paseo de Cánovas la Feria de Muestras de San Fernando, que se celebrará del 24 al 29 de mayo.

En cuanto a las actividades deportivas, se iniciarán con el LXXVII Concurso Hípico Nacional de Saltos Ciudad de Cáceres  en el Recinto Ferial del 20 al 22 de mayo de 12 a 14 y de 16 a 21 horas, organizado por la Asociación Endurance Team; el  XXIV Trofeo de Natación Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en la Ciudad Deportiva los días 21 y 22 de mayo de 10 a 17 horas, organizado por el Club Natación Cáceres Los Delfines;  el Campeonato Clausura JUDEX BTT de Ciclismo, en el Parque Vía de la Plata (Circuito Montesol) el 22 de mayo  de 10 a 15 horas, organizado por la Asociación Deportiva Escuela de Ciclismo Cáceres Bike; y el XXXVI Torneo de Esgrima Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el Pabellón Juan Serrano Macayo el día 29 de mayo a las 9:00 horas, organizado por el Club de Esgrima San Jorge.

“En 2021 hicimos un esfuerzo y celebramos las Ferias y Fiestas de San Miguel con diversas actividades. Este año recuperamos nuestra tradicional Feria de San Fernando en su formato habitual, como están deseando los cacereñas y cacereños, y también una feria más inclusiva ya que todos los días habrá dos horas sin música para las personas con alta sensibilidad auditiva”, ha destacado el regidor municipal.

La Feria de Día, se desarrollará del 24 al 29, en horario de 13 a 20 horas, “y los bares podrán sacar a la calle mostradores en sus zonas de terraza, pero sin cañeros; y colocar decoración y amenización musical; y fomentaremos la utilización de vasos reutilizables para minimizar el plástico en todo lo posible como ya hemos hecho en otros eventos”.

No se va a cortar al tráfico de ninguna calle, por motivos de seguridad, ha añadido, “aunque se podrá limitar temporalmente el aforo por la aglomeración de personas, y habrá una vigilancia especial por la Policía Local”.

“Volvemos a medidas que ya se tomaron en 2019, y seguimos recibiendo solicitudes, que se estudiarán”, ha indicado.

“Nuestra feria cuenta con mucho público para cosas muy distintas, para vivirla en sus barrios, en el centro o en el ferial; y queremos ayudar a la hostelería que tan mal lo ha pasado por la pandemia para que se genere riqueza y puestos de trabajo. Queremos una feria para todos y segura”, ha aseverado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.