La Habitación Roja, referente del pop español, aterriza con su nueva gira en el teatro López de Ayala de Badajoz este viernes

Comparte en redes sociales

La banda valenciana presenta sus nuevas canciones en la única fecha del tour de teatros en Extremadura. Las entradas están a la venta en las taquillas y web del teatro. Durará hora y media para que el público pacense pueda cumplir el toque de queda.

El teatro López de Ayala de Badajoz acoge este viernes 16 de abril el único concierto en Extremadura de la nueva gira de La Habitación Roja, una de las bandas más veteranas del pop independiente en España, que el año pasado celebró 25 años de trayectoria. En esta ocasión, y con motivo de la gira de teatros que inició el pasado sábado en Madrid, la banda valenciana hará parada en el coliseo pacense para ofrecer un show con la formación al completo. Las entradas, a 25 euros en anticipada, están disponibles en las taquillas del teatro López de Ayala en horario de mañana y tarde y en la web www.teatrolopezdeayala.es. El concierto comenzará a las 21.00 horas y tendrá una duración de 90 minutos para dar margen al público con el fin de que se pueda cumplir con el toque de queda. Esta producción está organizada por las empresas Intromúsica y Backstageon.

La Habitación Roja suma 25 años de canciones, en definitiva, 25 años de historia del pop de España. La banda liderada por Jorge Martí ha publicado un buen puñado de discos míticos que siempre están y perduran en la memoria de la música española. 2020 era el año del 25 aniversario de la banda. En 2021, debido a la pandemia se celebra este 25 (+1) aniversario. Sin embargo, la crisis actual no ha sido un obstáculo para la banda sino todo lo contrario. La Habitación Roja fue sintonía el año pasado de la serie de Netflix Élite, con su canción Indestructibles. El single más reciente que está presentando lleva por título ’1986’, que se grabó en el otoño de 2020 en los estudios Little Canyon de Burjassot (València), y en los estudios de cada miembro de la banda y fue mezclada por Luís Martínez.

’1986’, explican los componentes de LHR, “pretende visualizar el contraste entre lo que era ser adolescente cuando los componentes de La Habitación Roja lo fueron y lo que es serlo en el momento actual, cuando no se puede socializar, ni salir a bailar a esas discotecas que tanto significaron para su generación, muchas de ellas lugares de culto donde se manifestaban música, moda y tendencias”. Su disco más reciente data del año 2018, titulado ‘Memoria’ y nominado al Premio Ruido de la critica musical.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.