Cuacos de Yuste en el Top Ten de los pueblos para ser Candidato a la Capitalidad del Turismo Rural 2021.

Comparte en redes sociales

Sólo diez poblaciones entre varios cientos de propuestas a nivel nacional son las elegidas para convertirse en la referencia del Turismo Rural. En la Vera también se presentaron Garganta la Olla y Jarandilla De la Vera.

Cuacos de Yuste a propuesta de los empresarios de Turismo Rural se postuló para ser candidata junto a Garganta la Olla y Jarandilla de La Vera.

Cuacos de Yuste, fue declarado “Paraje Pintoresco” en el año 1959, es una calificación equivalente en la actualidad a la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico. Su arquitectura popular y nobiliaria, sus rasgos serranos con el entramado de madera de sus viviendas, algunas de ellas cuentan con voladizos y fachadas porticadas sostenidas por columnas de madera sobre una base de granito.

El trazado sinuoso de sus calles y la perfecta conservación de su arquitectura popular y nobiliaria permiten disfrutar del encanto de este bello municipio verato.  La Plaza de España, parcialmente porticada, y la Plaza de la Fuente de Los Chorros y como no El Monasterio de Yuste donde Carlos V pasó el final de sus días convierten a este municipio para ser merecedora de estar entre los diez municipios a nivel nacional.

Es la V Edición de este Concurso en el que votan más de 100.000 personas y los municipios ganadores en años anteriores fueron Potes, Santillana del Mar, Aínsa-Sobrarbe y Sigüenza.

Para estos municipios ser los pueblos ganadores les supuso una repercusión mediática sin precedentes y esperemos todos que Cuacos de Yuste, con el apoyo de todos los extremeños obtenga este reconocimiento que sin duda merece.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.