hospital de llerena

El PP anuncia una propuesta para dotar de los medios y recursos humanos necesarios al hospital de Llerena  

BADAJOZVECINOS
Comparte en redes sociales

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha anunciado una propuesta de impulso de los ‘populares’ en la Asamblea de Extremadura para instar a la Junta a dotar de medios y recursos humanos al Hospital Comarcal de Llerena, así como abrir de manera inminente la unidad de cuidados críticos del hospital, que permanece cerrada  por la “falta de especialistas”, circunstancia que se repite por la huida de médicos que se han ido a otras regiones que ofrecen mejores condiciones.

Elena Nevado ha explicado que se trata de una iniciativa del GPP en el ámbito de la sanidad, para, una vez más, tratar de resolver “las carencias, los recortes y también la indiferencia” del gobierno del señor Vara, que con un presupuesto importante prefiere dotar al SES de altos cargos en lugar de atender las necesidades de la sanidad extremeña. Así, ha recordado que el GPP ha acompañado y acompañará a los vecinos de Llerena y la plataforma en auxilio por el Hospital Comarcal de Llerena en sus legítimas reivindicaciones.

“Son cientos de extremeños que no se resignan a tener una sanidad de segunda”, ha aseverado la portavoz de Sanidad, que ha insistido en la urgencia de recuperar servicios que antes sí tenían en dicho hospital. “Son recortes injustificados” por mucho que la alcaldesa socialista de Llerena argumente que se trata de “reunificaciones”. También ha recordado que la edil socialista es presidenta del consejo de salud de la zona, pero no lo ha reunido ni una sola vez a pesar de los muchos recortes.

Elena Nevado se ha referido a todo un rosario de recortes que están siendo justificados por el SES y que no tienen un pase: como carencias de pruebas diagnósticas, pacientes que tienen que recorrer largas distancias por carretera; especialidades que se han caído en toda la región y más concretamente en esta área, o cierres constantes de plantas como Traumatología, que obligan a mandar a los pacientes a otros centros. “Para Vergeles son sinergias. Para nosotros y para los vecinos de la zona son recortes”, ha subrayado.

La portavoz de Sanidad del GPP ha explicado que los vecinos no salen a la calle porque les guste, sino “porque se han hurtado sus derechos”. En esta línea, Nevado ha manifestado que no tiene sentido que haya más presupuesto para altos cargos, pero luego menos servicios en el SES. Por ello, ha insistido en que la obligación del PP es que estas protestas legítimas de los extremeños se trasladen a las instituciones, en este caso al Legislativo, ya que el Ejecutivo las está “obviando y tapando”.

Para el GPP, el Hospital de Llerena es un ejemplo más de los problemas que está padeciendo el sistema sanitario: la atención primaria está al borde del colapso y los errores en la gestión y la planificación del gobierno de Vara son insoportables. Así, Nevado ha señalado que hoy vemos como muchas emeritenses no tienen matronas que hagan un seguimiento de su gestación, se envía a casa a personas citadas para la vacunación y la defensora del paciente advierte de que las quejas se han incrementado un 14%.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *