La intérprete italiana Giulia Ballaré gana el 21º Concurso Internacional de Guitarra de Coria

0
40

“No me lo puedo creer, tengo la piel de gallina de la emoción. Hay mucho trabajo detrás, que ahora se ve compensado. Además, también forman parte del premio varios conciertos, y eso es perfecto porque así puedo mejorar y darme a conocer”, ha destacado Ballaré tras recibir su premio.

Ballaré se ha llevado además, por votación popular, el Premio del Público.

En segunda posición ha quedado el joven, también italiano, Gian Marco Ciampa, y en tercera, el guitarrista ucraniano Marko Topchii.

Además, el cauriense Javier Lucio se ha llevado el premio Extremadura, que se concede al mejor guitarrista de la región.

Este concurso se enmarca en el 21º Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria, que se celebra desde el pasado día 2 y que ha reunido en este municipio cacereño a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento.

En el marco del festival, se desarrolla un concurso internacional en el que participan medio centenar de alumnos procedentes de distintos países y cuyo ganador tiene la oportunidad de protagonizar varias actuaciones a nivel mundial, además de volver al año siguiente a Coria como concertista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here