La Junta de Extremadura apoya el fomento del emprendimiento y economía social en la región Euroace

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura pone en marcha el proyecto Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y economía social con impacto en la región Euroace (EFES). Una iniciativa aprobada en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciada en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que se desarrolla en el marco de Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

 

Extremadura, en línea con el Comité Social y Económico Europeo cree en la importancia de las empresas sociales como actores clave del cambio y el crecimiento sostenible de las regiones en la aplicación de la Estrategia Europa 2020, haciendo una firme apuesta por la creación de nuevas empresas que generen empleo de calidad y contribuyan a la transformación del tejido económico y social.

 

Un proyecto que va a abordar retos comunes y globales como la salud, el cambio demográfico y el bienestar; la energía segura, limpia y eficiente; el transporte inteligente, sostenible e integrado y la acción por el clima, la eficiencia de recursos y materias primas entre otros; aportando soluciones empresariales competitivas que no sólo van a generar riqueza empresarial en la Euroace, sino que tendrán un alto impacto social y medioambiental en la misma.

 

Con este fin, EFES va a articular un sistema de apoyo a través de la cooperación entre emprendedores, empresas y entidades sociales, que se traduzca en la identificación y el desarrollo de iniciativas, instrumentos y herramientas que favorezcan un crecimiento empresarial y social sostenible e integrador.

 

SOCIOS DEL PROYECTO

La Dirección General de Empresa y Competitividad lidera este proyecto que desarrolla en colaboración con la Dirección General de Economía Social, Fundecyt-Pctex, el Instituto de la Mujer de Extremadura- IMEX y la Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación de Extremadura- FEIDEX. Además el proyecto cuenta con la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo- ADRAL y la Fundação Eugénio de Almeida como socios lusos.

 

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

 

Este proyecto se articula sobre la creación de un ecosistema de emprendimiento e innovación social basado en el desarrollo de actuaciones que contribuyan a la sensibilización y capacitación, a la cooperación entre los agentes involucrados a nivel transfronterizo, el impulso de modelos de negocio innovadores de alto impacto social, facilitando el acceso a la financiación a través de instrumentos financieros específicos, y fomentando tanto la creación de nuevas iniciativas empresariales sociales como la consolidación de las existentes en el territorio Euroace a través de cuatro líneas de actuación.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.