LA JUNTA POTENCIA LA INNOVACIÓN Y EL TALENTO CON MÁS DE 4,8 MILONES DE EUROS DESTINADOS A ENTIDADES PROMOTORAS

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2020, por importe de 4.830.840 euros, a entidades promotoras del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento, integrado en el Plan de Empleo Joven.

Con la presente convocatoria, se prevé que se permita la contratación de 216 jóvenes. El programa financia contratos en prácticas de 9 meses de duración, con una retribución bruta de 1.666,67 euros al mes.

Podrán promover proyectos del Programa de Innovación y Talento y ser beneficiarias de las subvenciones públicas para su ejecución las entidades con centros de trabajo radicados en Extremadura, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas. Éstas podrán luego contratar a personas jóvenes, menores de 30 años, que sean titulados universitarios, o que posean una titulación de Grado Medio o Superior de Formación Profesional.

El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes por las entidades promotoras, será hasta el 28 de febrero de 2020.

Las solicitudes de subvenciones se suscribirán por las personas que ostenten la representación de las entidades promotoras, preferentemente en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), pudiendo presentarse ante cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud y se notificará individualmente al interesado.

UN PROGRAMA DEL PLAN DE EMPLEO JOVEN

El Decreto 129/2017, de 1 de agosto, publicado el pasado 8 de agosto de 2017 en el DOE, regulaba el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento, del Plan de Empleo Joven, y estableció las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dicho programa, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con este programa, la Junta de Extremadura persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias o de Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente, en el ámbito de los programas públicos de formación y empleo.

En las dos pasadas ediciones de este programa se han beneficiado 434 jóvenes, que fueron contratados por 280 empresas y por 67 entidades sin ánimo de lucro de la región. Para ello, la Junta de Extremadura invirtió 9,6 millones de euros. La inserción laboral de los jóvenes, una vez han participado en este programa, alcanza el 60 por ciento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.