La Junta promueve unas jornadas sobre Construcción Sostenible

Comparte en redes sociales

Las jornadas tendrán lugar en Plasencia, Cáceres y Badajoz, siendo la ciudad del Jerte la que estrenará la primera de ellas, el próximo viernes 28 de abril. Tendrá lugar en la sede de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (PYMECON) y será inaugurada por el consejero José María Vergeles.

Expertos nacionales de referencia participarán en lo que será una jornada eminentemente práctica, donde a través de talleres, charlas y mesas de debate, se analizarán, entre otras, las nuevas tecnologías que hacen más inteligentes y sostenibles las edificaciones, los retos de las energías alternativas o la financiación de la construcción sostenible.

También abordará cómo los nuevos procesos de Design Thinking y Lean Construction mejoran la rentabilidad y eficacia de las empresas.

El peso de la construcción en el Valor Añadido Bruto (VAB) de la región y también en el empleo obliga a la Junta a ser innovadora en las políticas de vivienda, al igual que en términos medioambientales y energéticos. La edificación consume más del 20% de la energía final en España.

La información detallada y el programa de la primera de estas jornadas están disponibles en la web del Observatorio de la Vivienda de Extremadura http://observatoriovivienda.juntaex.es/


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.