Digital Extremadura

La Junta recurre el auto del Tsjex sobre la restitución de horas de religión

Comparte en redes sociales

Así lo ha dicho hoy en Mérida, ante el Pleno de la Asamblea y tras una pregunta de la diputada de Ciudadanos (C’s), María Victoria Domínguez.

La consejera ha explicado que se cumple la legislación y que ellos actúan siempre en defensa de la comunidad educativa, por lo que utilizarán todos los instrumentos judiciales a su mano.

El TSJEx acordó la ejecución provisional para el próximo curso de la sentencia favorable a las tres diócesis extremeñas y contraria a la reducción de las horas lectivas de Religión en ESO y Bachillerato, en tanto se resuelva el recurso de casación interpuesto por la Junta contra la misma.

El Tribunal se pronunció así a la petición que habían hecho ante el mismo el Arzobispado de Mérida-Badajoz, Obispado de Coria-Cáceres y Obispado de Plasencia.

El TSJEx también falló a favor de otro recurso planteado por la la Asociación de Docentes de Religión de la Escuela Pública, contra la reducción del horario de Religión en el decreto autonómico que regula el currículo en ESO y Bachillerato.

Por su parte, Domínguez ha criticado la «resistencia» de la consejera en cumplir la sentencia y le ha pedido que no se haga «la remolona ya que, a su juicio, perjudica a los padres, a los alumnos y a los profesores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta