La Junta remite al ayuntamiento de Cáceres el proyecto de explotación de la mina de litio en Valdeflórez

Comparte en redes sociales

La intención es hacer público el proyecto completo a través de la página web municipal para que todos los cacereños lo conozcan aunque, de momento, se hará llegar a los portavoces de los grupos políticos municipales (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) para que se analice en profundidad.

La documentación ha llegado tras la petición que había realizado el consistorio cacereño al aprobarse una moción por unanimidad de toda la corporación para que se remitiera a la ciudad todo el expediente relativo a este proyecto, que ha suscitado posiciones en contra de vecinos y políticos.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha solicitado ya a los servicios técnicos que se envíe una copia del proyecto a todos los grupos políticos municipales (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú). “Nosotros queremos practicar la transparencia que no se ha practicado desde el gobierno regional para dar a conocer a la ciudadanía lo que se está tramitando en este paraje natural”, ha dicho.

Una vez los grupos estudien el expediente, está previsto que se celebre una Junta de Portavoces para ver si falta alguna documentación y “por si hubiera que pedir mas datos”, ha dicho Nevado, quien ha reiterado que el objetivo es que haya “un conocimiento exhaustivo” por parte de los 25 concejales que componen la corporación municipal de “toda” la documentación que vaya remitiendo la Junta de Extremadura.

Nevado ha explicado que, en principio, en esa documentación “no hay nada nuevo” que haga cambiar la postura del Gobierno local por lo que se seguirá manteniendo el “no” al proyecto y, por lo tanto, no se modificará el Plan General Municipal (PGM) para cambiar la protección medioambiental de esa zona.

Respecto a la licencia de obra menor que se ha concedido a la empresa para realizar la investigación, la regidora ha dicho que el ayuntamiento ha sido “escrupuloso” con el cumplimiento de la normativa y ha indicado que las denuncias que algunos vecinos han comunicado por escrito de las actuaciones que se están llevando a cabo en la montaña, se harán llegar a la Junta que es el organismo competente en este proyecto.

“Daremos respuesta a las preguntas que podamos responder porque el proyecto de mina de Valdeflórez es competencia del Gobierno de Fernández Vara y estaremos muy vigilantes del proceso”, ha incidido. “Sería la Junta la que debería, en conciencia, dar carpetazo a un proyecto que ni genera empleo ni oportunidades pa


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.