La Junta se marca como objetivo la presencia mínima en las dependencias administrativas y que se esté en casa como principio esencial

Comparte en redes sociales

Fernández Vara apuesta por un mando único y una unidad de acción coordinada como la mejor defensa para luchar contra la pandemia. El virus no entiende de normas, de límites ni de fronteras.

Así se ha pronunciado el presidente de la Junta de Extremadura, en un encuentro virtual con periodistas después de la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, continuación de otro que ha mantenido junto con los jefes de ejecutivos regionales con el presidente del Gobierno de españa, Pedro Sánchez.

Sobre el Decreto regional aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario y sobre el que se ha estado trabajando desde ayer, Fernández Vara, ha dicho que trata de regular el funcionamiento de la Administración regional para que funcionen los servicios y se proteja a los empleados públicos.

Se pone en marcha el sistema de teletrabajo y la atención on line en todo aquello que se pueda y se definen los servicios básicos y esenciales que permitan prestar atención a la ciudadanía con el menor riesgo para la salud de las personas.

Por tanto, se marca como objetivo principal la “presencia física mínima” en las dependencias de la Administración y se promueve que la gente esté en casa como “principio esencial”.

De igual forma, ha apuntado, que la reunión de hoy es la última que se realiza de forma presencial y ha destacado la perfecta coordinación con la Delegación del Gobierno, con las Diputaciones provinciales y con la Federación de Municipios y Provincias (Fempex), que ahora seguirá existiendo pero sin presencia física.

En cuanto al encuentro virtual con Pedro Sánchez, el presidente Fernández Vara,concluye que hay que apostar por la unidad de acción coordinada mediante un mando único, que debe presidir el Gobierno de España, como la mejor defensa para luchar contra la pandemia.

Para Vara, la » reunión» ha sido “muy positiva” destacando “el ánimo constructivo de todos los presidentes, ya que en el fondo todos estamos de acuerdo”, al margen de las cuestiones puntuales que en algún momento alguno haya podido plantear.

Ha dicho que el presidente Sánchez les ha trasladado la necesidad de dar una respuesta coordinada para establecer una unidad de acción entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas, y en este sentido, ha mostrado la total disposición del Ejecutivo regional de colaborar en todo momento con el Gobierno de España.

Ha pedido a quienes no conocen las decisiones en materia de salud pública “que respeten a los que saben,”. Ha declarado que a lo largo de su vida ha vivido muchas crisis sanitarias y “siempre se ha primado el valor de lo colectivo, de lo común y de lo público” respecto a otras consideraciones, “de ahí que sea necesario estar a la altura y dar una respuesta conjunta entre el Gobierno central y el estado de las Autonomías en este escenario tan difícil que estamos viviendo”.

Igualmente ha comentado la aportación que ha realizado, en el transcurso de la Conferencia, solicitando al Gobierno la posibilidad de establecer un nuevo marco de acuerdo con la industria farmacéutica, con el objetivo de lograr recursos que permita dotar de fondos para aumentar las contrataciones de todo aquello que se necesite.

Se trata, a su juicio, de poder contratar de una manera estable y hasta que puedan celebrarse nuevas oposiciones, a tanta gente perfectamente formada y capacitada que se pueda requerir y además ofrecer un relevo a todos aquellos que en este momento se encuentran en la primera línea frente al COVID-19.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta