maria felix scaled

La presidenta del TSJ de Extremadura recoge el premio por su compromiso con la lucha contra la violencia de género del Ayuntamiento de Plasencia

DESTACADAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

María Félix Tena Aragón reivindica la colaboración institucional para la ansiada erradicación de la violencia machista que anula a las.

La presidenta ha aseverado que lo único que mueve al juez es cumplir la Ley y buscar la protección de los derechos de las personas.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, ha recibido por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), un reconocimiento por su trayectoria en la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas.

Tena Aragón, ha manifestado que este reconocimiento es compartido con todos los trabajadores de la Administración de Justicia, jueces, fiscales Letrados de la Administración de Justicia, forenses y funcionarios que “cada día dedican su trabajo a prestar la mejor asistencia a todas las mujeres que son víctimas de la violencia de género”.

Este problema social, que no judicial, ha dicho, requiere el compromiso y colaboración institucional, y de otra forma, ha señalado, no podremos llegar a “la ansiada erradicación, erradicación que una sociedad del siglo XXI no puede permitirse seguir aplazando”.

Las secuelas para las víctimas y sus familias, ha continuado la presidenta del TSJ de Extremadura, supone tanto como una muerte en vida, con una violencia mantenida en el tiempo se busca y consigue la anulación de la mujer como persona, y este problema, ha aseverado, “no puede paliarse con negativas, con un querer cerrar los ojos y limitarnos a aseverar que existen medidas de protección y estamos en igualdad”.

En este sentido ha indicado que, “basta con oír la declaración de una víctima para comprobar el desagarro de vida que esta violencia produce”.

 

Mientras continúen existiendo mujeres y menores sobre los que se ejerce la violencia por razón de género, ha añadido, nuestra sociedad seguirá fallando en uno se d sus puntales esenciales: la protección y consideración de la dignidad del ser humano.

Por último ha reseñado que “nada mueve a un juez, ni a ningún otro profesional que trabaja en la Administración de Justicia que cumplir la Ley, interpretándola con parámetros de igualdad y equidad, sin presiones, dejando a un lado ideas personales, preferencias, comentarios y opiniones que no pretenden sino suplir la labor jurisdiccional con un resultado en muchas ocasiones de incomprensión, salvo para quien acude al juez buscando la protección de sus derechos, a esos son los únicos a los que nos debemos”.

El premio le ha sido entregado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la concejala de Igualdad, María Teresa Díaz, en un acto en el que se ha tenido un recuerdo para las 38 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *