Francisco Jiménez Araya será el candidato socialista a la alcaldía de Villafranca de los Barros

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, anunció ayer ante la asamblea local que acepta la propuesta para ser candidato del Partido Socialista y optar a la elección como alcalde del municipio pacense.

 De este modo, Jiménez Araya, de 42 años y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Extremadura, se pone a disposición de la asamblea de la agrupación socialista de Villafranca de los Barros para encabezar la lista en las próximas elecciones, con el objetivo garantizar la estabilidad en el ayuntamiento, preservar unos servicios públicos de calidad y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Villafranca, que no merecen el caos en la gestión y el desgobierno al que tienen sometido tanto PP como Cs al ayuntamiento.

Desde muy joven, Francisco Jiménez Araya ha estado vinculado y comprometido con movimientos sociales y políticos, con afiliación a UGT y al PSOE, además de activista social en diferentes entidades sin ánimo de lucro. Destaca su elección a los 23 años como secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, su desempeño como concejal de Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (2003-2007) y como senador en la IX legislatura (2008-2011).

La mayor parte de su vida profesional la ha desarrollado en el ámbito de la educación, en primer lugar en Aprosuba 3 (Badajoz) y, posteriormente, en los programas de Cultura Emprendedora de GPEX. Actualmente, Francisco Jiménez Araya es secretario general del PSOE de Villafranca de los Barros y pertenece, como concejal socialista, a la Corporación Municipal del Ayto. de Villafranca de los Barros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta