La situación económica actual preocupa más entre los españoles que la salud propia

Comparte en redes sociales

Según un estudio de Kantar, los datos revelan que el coronavirus está afectando en gran medida al bolsillo económico

Cada país está inmerso en una fase diferente de la propagación del Covid-19 y sus preocupaciones también son distintas. Aún así el 74% de la población global se siente preocupada por esta situación y un 41% muy preocupada.

>

Kantar ha presentado hoy, a través de una rueda de prensa virtual, el Barómetro COVID-19. Se trata de un estudio acerca de cómo la crisis provocada a raíz del coronavirus está influyendo en los comportamientos, actitudes y expectativas de los ciudadanos.

En el caso de nuestro país, en el momento de realizarse la primera ola del estudio del 14 al 23 de marzo, coinciendo con la declaración del Estado de Alarma, prácticamente la totalidad de los españoles mostraban preocupación (86%). El mayor motivo de este dato se ve reflejado en que el 77% de los españoles reconoce que está muy preocupado por la situación económica, seguido por el 59% preocupados por la salud propia.

Según el informe, la preocupación por la escasez en el abastecimiento de productos está en niveles muy inferiores, y solo un 25% de los españoles asegura estar preocupados por este aspecto.

Sin embargo, España se sitúa con un mercado poco optimista sobre la recuperación de la economía, cuyo dato refleja también que solo el 20% de los españoles es optimista y cree que habrá una rápida recuperación económica cuando finalice la pandemia.

El estudio también muestra que los españoles han cambiado sus comportamientos a la hora de comprar durante la primera semana de confinamiento y apuestan por hacer más la compra online que en establecimientos físicos, y además muchos de ellos se han estrenado en este tipo de consumo. Un 10% ha hecho su primera compra de comida y bebidas por Internet y un 7% de productos cosméticos y de cuidado personal.

La crisis sanitaria también ha revolucionado el consumo de medios. El estudio desvela que en España, 7 de cada 10 consumidores declaran que su consumo de televisión e internet se ha incrementado significativamente en el último mes. Del mismo modo, también ha crecido el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, así como el consumo audiovisual fruto de los vídeos online o de la televisión a la carta.

Y en cuanto a la publicidad, los españoles entienden que es necesaria pero indican que no debe caer en el oportunismo. Así, un 44% de los españoles mencionan que las marcas no deben usar un tono humorístico, pero tampoco quieren recibir a través de la publicidad miedo, tristeza o rabia. Por eso, el estudio muestra que 8 de cada 10 españoles prefieren que se usen mensajes positivos de felicidad, amor o confianza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.