La tasa de abandono escolar se sitúa en el 10,8%

Comparte en redes sociales

Vuelve a marcar un nuevo mínimo histórico en Extremadura.

Según los datos difundidos ayer de la Encuesta de Población Activa (EPA) del IV trimestre de 2022, Extremadura ha cerrado el año con una nueva disminución de la tasa de abandono escolar.

El año pasado se ha reducido otros 3,2 puntos con respecto a 2021. Ahora mismo, este indicador se sitúa en el 10,8 por ciento, que vuelve a marcar un nuevo mínimo histórico.

En relación con el resto del país, también por primera vez en la historia, Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional, que es del 13,9 %. Así, la región se posiciona como la sexta con la tasa de abandono escolar más bajo de España, solo por detrás de País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

Si se tiene en cuenta la tasa de abandono escolar solo entre las mujeres, ésta es aún menor en Extremadura: del 6,9 %, la cuarta cifra más baja entre las comunidades autónomas. La tasa de abandono escolar es el porcentaje de personas de 18 a 24 años que no ha completado la Educación Secundaria y que no sigue ningún tipo de estudio o formación.

Desde el año 2015, la tasa de abandono escolar se ha reducido en 13,7 puntos en la región extremeña. La disminución es mayor si se mira al año 2002, el primero que aparece en los registros. Así, en los últimos veinte años, este indicador se ha reducido 27,3 puntos en Extremadura.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta