La triatleta pacense Miriam Casillas representará al España en Yokohama

Comparte en redes sociales

En categoría masculina, el gallego Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de triatlón de la historia, y el balear Mario Mola, último campeón del mundo, encabezan el equipo español que competirá este fin de semana.

Junto a Gómez Noya, líder del Mundial, con 1.433 puntos -107 más que el surafricano Richard Murray-, y a Mola, representarán a España en la prueba japonesa, que se disputará el sábado (noche del viernes al sábado, en horario europeo), el talaverano Fernando Alarza, tercero en el campeonato, y el tinerfeño Vicente Hernández, según confirmó a Efe este lunes el seleccionador español, el vizcaíno Iñaki Arenal.

Alarza ocupa el tercer puesto en el Mundial, con 1.318 puntos, 54 más que Mola -ganador, el mes pasado, de la prueba sprint de Gold Coast (Australia)-, que llega cuarto en la general a la tercera etapa del campeonato, que se disputará de nuevo con recorrido en distancia olímpica: 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie.

‘Chente’ Hernández, al igual que los anteriores olímpico el pasado mes de agosto en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), donde, por lesión, estuvo ausente Gómez Noya -plata olímpica en Londres 2012-, saldrá con el dorsal 19, en una prueba en la que España aspira de nuevo a todo: Javi -Premio Princesa de Asturias de los Deportes y ganador de la primera carrera del año, en Abu Dabi- portará el dorsal 1; Alarza, el 2; y Mola, el 3.

En la prueba femenina, la salida se dará tres horas antes que la masculina y en ellala neozelandesa Andrea Hewitt defenderá liderato.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.