La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas reivindica la visibilización de la mujer rural

Comparte en redes sociales

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas apoya los actos convocados para el día 8 de marzo y quiere poner el foco sobre el papel de la mujer rural, en durante años, invisibilizado.

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas señala que es importante revindicar la visibilización de las mujeres, ya que sus derechos aún cuestionados, con especial atención en las mujeres del medio rural.

Según señala la organización, es en este ámbito donde las mujeres sufren un doble estigma, el de ser mujer y el de pertenecer a un medio que les dota de escasos servicios y recursos, dificultando, más si cabe, su desarrollo social, económico y personal.

Por ello, considera de vital importancia seguir trabajando y luchando por la eliminación de la violencia machista, el acoso sexual, las discriminaciones por razón de género en todas sus dimensiones y ámbitos, en el hogar, en la calle, en el trabajo y garantizar que se cumplan las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“A pesar de estar de lo avanzado hasta ahora, sigue habiendo muchos motivos para apoyar los actos reivindicativos del próximo 8 de marzo”, señalan desde la organización. “Acabar con la brecha salarial, romper el techo de cristal, evidenciar la precariedad de las mujeres en el mercado de trabajo, adoptar medidas para conseguir la corresponsabilidad entre hombre y mujeres, erradicar la  violencia de género, visibilizar la importancia de las mujeres como motor de desarrollo en el medio rural, son solo algunos de ellos”, comentan.

Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas se suman al lema elegido por ONU Mujeres para este 2019: ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’ con el fin de garantizar que ninguna mujer, ninguna niña se quede atrás. Consideramos necesario visibilizar el papel de las mujeres en todos los campos, de forma que todas las niñas puedan contar con referentes positivos que les permitan creer en ellas mismas y en sus capacidades.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.