Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) contarán con un nuevo curso de modalidad libre para sus alumnos

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado la admisión y matriculación del alumnado en  la modalidad de enseñanza libre para el presente curso escolar 2019-2020

Este nuevo curso permite obtener varias certificaciones. Desde el nivel Básico A2 hasta el Avanzado C1, sin olvidar los intermedios B1 y B2, todos ellos enmarcados en la modalidad de enseñanza libre de idiomas y niveles implantados de forma efectiva en las correspondientes Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura.

El plazo para presentar la solicitud ha comenzado hoy día 11 y será de 15 días hábiles, es decir, hasta el próximo día 2 de marzo incluido. Para acceder a la modalidad de enseñanza libre será imprescindible tener 16 años en el año de matriculación en estos estudios, o ser mayor de 14 años para elegir un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en la ESO.

>

El total de plazas ofertadas por idiomas en cada Escuela alcanza las 2.117: la EOI de Cáceres, 473 plazas para inglés; la EOI de Almendralejo ofrece para el idioma inglés un cupo de 138 estudiantes; la EOI de Badajoz, 331 alumnos y alumnas para inglés y 126 para portugués; y la EOI de Villanueva de la Serena-Don Benito, 207 plazas en inglés también. Se suman las plaza de la EOI de Mérida que dispone de un cupo de 264 alumnos; la de Montijo, de 264 alumnos; y, finalmente, las EOI de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Zafra, que ofrecen un cupo de 115, 276 y 115 alumnos y alumnas, respectivamente, todas en el idioma inglés.

Una vez confirmada la obtención de la plaza, la persona interesada deberá presentar, en el plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de la adjudicación, el justificante de ingreso del precio público para la confirmación de su matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente. Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente irán dirigidas a la escuela señalada como primera opción, y se presentarán en la sede de esta o en cualquiera de los registros u oficinas establecidos.

La solicitud podrá cumplimentarse para quien quiera solicitarla a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela en la dirección web https://rayuela.educarex.es/.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.