Las Hospederías de Extremadura ofrecerán el Menú Ecológico Cocina en Directo

Comparte en redes sociales

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presentado una iniciativa que proyecta la excelencia y calidad de los productos ecológicos elaborados y certificados en Extremadura a través de Menú Ecológico ‘Cocina en directo’, que se servirá en la red de Hospederías de Extremadura.

Según ha apuntado la consejera, la oferta gastronómica de las hospederías puede llegar a la excelencia gracias a los productos producidos y elaborados en la agricultura y ganadería ecológica de Extremadura, y gracias a una experiencia diseñada para disfrutar de la cocina en directo.

El menú incluirá, entre sus ingredientes, a una amplia gama de productos ecológicos de todas las comarcas extremeñas, como el tomate ecológico producido en las Vegas del Guadiana, el solomillo de ternera ecológica de nuestras dehesas, la miel ecológica de La Siberia Extremeña, o el turrón ecológico de La Serena, entre otros.

Begoña García ha recordado que el sector ecológico en Extremadura representa a más de 3.000 agricultores y ganaderos, con aproximadamente 94.000 hectáreas incluidas como superficie ecológica, y más de 320 empresas.

Se trata de un sector de gran potencial de crecimiento, debido a la demanda del mercado, pero destacable como motor económico y de desarrollo sostenible de nuestro entorno rural.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.