Seleccionar página

Presentada la octava edición del Mundialito Fútbol Base que organiza la Asociación de Funcionarios Deportistas de Badajoz

Presentada la octava edición del Mundialito Fútbol Base que organiza la Asociación de Funcionarios Deportistas de Badajoz

Eugenio Cuadrado, presidente de ASDEFUBA, Asociación de Funcionarios Deportistas de Badajoz,  ha recordado en la presentación que en esta edición (del 14 al 16 de junio) se amplía el número de sedes, contando con instalaciones en las ciudades de Elvas y Badajoz (El Vivero) como principales y Campo Maior y La Albuera como complementarias.

Un año más, asisten al ‘Mundialito de Fútbol Base’ equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Betis, Oporto, Benfica o Sporting de Portugal, que compartirán cuadro de competición con más de 3.000 jugadores y jugadoras de la cantera extremeña, en un total de más de 500 partidos.

 

El ‘Mundialito Fútbol Base’ lo organiza la Asociación de Funcionarios Deportistas de Badajoz, ASDEFUBA, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Su Director general, Manuel José Hernández ha destacado en su intervención la satisfacción por la continuidad de un evento que cada año reúne en Extremadura a miles de jóvenes deportistas de entre 5 y 16 años, así como a entrenadores, monitores, familiares y público en general, para disfrutar de un fin de semana lleno de emoción y competitividad.

Desde la Fundación Jóvenes y Deporte y desde la Dirección General de Deportes se ha querido dar continuidad al apoyo al Mundialito, reforzando líneas que ASDEFUBA ya acomete, como el acceso de equipos femeninos mediante la bonificación de parte de la inscripción de los clubes femeninos de Extremadura gracias al patrocinio de la FJyD, según ha explicado el director general.

Por último, Hernández ha pedido sensatez y respeto desde fuera del campo, por parte de padres y madres o aficionados/as, para no crear en torno a algunas malas prácticas ese foco de atención negativa que muchas veces influye de manera determinante en la forma de entender el deporte y la vida de los más jóvenes.

En ello han coincidido el resto de las autoridades asistentes, comenzando por el presidente de la Cámara Municipal de Elvas, Nuno Mocinha, localidad que acogerá la inauguración del torneo, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, o el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS