Seleccionar página

Las Jornadas SARTECO tienen a Cáceres como  capital del diseño de computadores

Las Jornadas SARTECO tienen a Cáceres como  capital del diseño de computadores
150 de los más destacados investigadores de más de 30 universidades, empresas y centros de investigación españoles analizan en Cáceres aspectos relacionados con la Arquitectura y la Tecnología de Computadores.

 La Arquitectura y Tecnología de Computadores es el eje principal sobre el que debaten esta semana en Cáceres 150 de los más destacados profesores e investigadores de 33 universidades, empresas y centros de investigación españoles, dentro de las Jornadas SARTECO, promovidas por la Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores, presididas por la profesora Inmaculada García Fernández, catedrática de la Universidad de Málaga, y por el profesor Francisco Tirado Fernández (Presidente de Honor de SARTECO) y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Este evento, que se celebra en el Complejo Cultural San Francisco-Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, permitirá una actualización de los últimos estudios realizados para mejorar el rendimiento, las comunicaciones, la eficiencia energética, la programabilidad y el coste del computador, y la computación cuántica, cubriendo todos los tipos de plataformas (desde smartphones hasta servidores de centros de datos, pasando por redes inteligentes, o la aceleración del procesado de redes neuronales).

Estos son los temas más destacados que se abordarán desde el miércoles 18 de septiembre hasta el viernes 20 de septiembre, según señalan los profesores Antonio Plaza Miguel y Miguel Ángel Vega Rodríguez, organizadores de las jornadas en colaboración con los investigadores de los grupos Arquitectura de Computadores y Diseño Lógico (ARCO) y Computación Hiperespectral (HyperComp) de la Universidad de Extremadura.

Las Jornadas integran las XXX Jornadas de Paralelismo (JP2019) y las IV Jornadas de Computación Empotrada y Reconfigurable (JCER2018). Además de los 87 investigadores que presentarán sus trabajos en las Jornadas, entre los ponentes invitados destacan María José Martín Santamaría (Universidad de La Coruña), Mikel Luján (Universidad de Manchester) y Francisco Gálvez (ABDProf Consultores).Visibilidad de la mujer en el III Encuentro WSARTECO

En las Jornadas SARTECO también se celebrará la quinta edición del Concurso “Tu tesis en 3 minutos”, que reta a los doctores jóvenes a exponer sus logros en un tiempo brevísimo, y el III Encuentro WSARTECO que reunirá a investigadoras en el área TIC, con ponentes comprometidas como Esther Martín Garzón y Pilar Martínez Ortigosa, catedráticas de la Universidad  de Almería, y Rosa María Pérez Utrero, catedrática de la Universidad de Extremadura.

La celebración conjunta de estas actividades y eventos constituye un referente nacional imprescindible para la comunidad científica agrupada en SARTECO. Estas jornadas facilitan colaboraciones y sinergias entre los grupos de investigación, y dan a nuestra comunidad una mayor visibilidad social para potenciar las oportunidades de transferencia tecnológica a la industria.

La organización de las Jornadas SARTECO y sus eventos han contado con el apoyo y colaboración de la Escuela Politécnica de Cáceres y el Departamento de Tecnología de Computadores y Comunicaciones de la Universidad de Extremadura, la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura