Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán un acceso a una vivienda más flexible

Comparte en redes sociales

Según la reseña del Consejo, el cambio se produce en los requisitos que deben cumplir las beneficiarias, de manera que se amplía el criterio de viviendas del parque público, de tal forma que podrán ser beneficiarias de las ayudas, además de las ya previstas, las víctimas de violencia de género que hayan accedido a la Bolsa de Viviendas para el alquiler asequible en Extremadura.

La Bolsa de Viviendas para el Alquiler Asequible en Extremadura, regulada por el Decreto 13/2017, de 7 de febrero, tiene el objetivo de captar viviendas desocupadas y proceder a su puesta en alquiler a un precio de arrendamiento asequible.

De este modo, se procura que la propiedad de la vivienda, cuando esta se halle deshabitada, pueda cumplir su función social, posibilitando que los niveles de renta más necesitados de protección puedan acceder a una vivienda digna.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regulan los premios de fomento de la lectura en Extremadura, destinados a las bibliotecas y agencias de lectura públicas de titularidad municipal, bibliotecas escolares, libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas.

La finalidad de estos premios es, por una parte, promover la lectura, y por otra, la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de contribuir al incremento de los índices de lectura en la región y a la difusión de las letras extremeñas.

Se establecen cuatro modalidades de premios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.