Seleccionar página

Las nuevas alcaldías de los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz pendientes de la decisión de Ciudadanos

Ciudadanos ha finalizado sus encuentros con PSOE y PP, obviando a VOX, en los cuales ha expuesto 26 medidas indispensables a llevar a cabo en cuanto a Cáceres y 30 respecto a Badajoz, además de im poner diversas concejalías, todas ellas de peso municipal como Hacienda o Urbanismo, entre otras.

Así las cosas, la decisión de la formación naranja de apoyar en investidura y formar parte de los equipos de gobierno pacenses y cacereños se ha trasladado a los Comités de Pactos tanto autonómico comop nacional, aunque parece ser que su oinión es prácticamente decisoria.

Este mismo jueves o a lo sumo mañana viernes se sabrá tal decisión ya que si se consuma el pacto PSOE-Ciudadanos, se reunirían los equipos rojo y naranja antes de la investidura para atar cabos, firmar el documento correspondiente y conformar la estructura municipal.

En cuanto a Cáceres, si tal pacto no fuera posible, Ciudadanos se inclinaría por el Partido Popular, y en tal caso, habría que contar con VOX para que con su apoyo pudiera ser alcalde bien Rafael Mateos, que es lo que obviamente quiere el partido azul, o el naranja Francisco Alcántara, que todo puede suceder y en política más aun.

En cuanto a Badajoz, el asunto es muy parecido al de Cáceres, con Ricardo Cabezas, PSOE, fracisco Javeir Fragoso, actual aklcalde en funciones, Partido Popular e Ignacio Gragera, Ciudadanos. La formación naranja tambièn se ha reunido con ambos partidos y al igual que en el caso de Cáceres, se ha elevado la decisión a los corresponientyes Comités de Pactos.

Aunque en los círculos políticos extremeños se asegura que el pacto PSOE-Ciudadanos  tiene visos de ser una realidad ” hasta el rabo todo es toro”, se indica a Digital Extremadura desde el mismo Ciudadanos y de algunas que otras voces socialistas y asimismo desde opiniones del Partido Popular.

La suerte ya está echada y a lo sumo mañana viernes se sabrá quienes serán los nuevos regidores municipales de Badajoz y Cáceres, respectivamente.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS