Digital Extremadura

Las oficinas de Turismo de Badajoz registraron 3.000 visitantes, un 33% más

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El buen tiempo, la apertura de monumentos de Jueves Santo a Domingo de Resurrección y la celebración de la Procesión Magna el Viernes Santo son algunos de los factores que explican estas cifras de turistas, según ha dicho a los medios el concejal de Turismo de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez.

Este dato de visitantes es el mejor de los últimos 10 años, tal y como ha significado el edil pacense, quien se ha mostrado convencido de que estos datos mejorarán año tras año por los esfuerzos de promoción que se realizan en los últimos tiempos.

El día que más visitantes se acercaron a las oficinas de turismo fue curiosamente el Lunes Santo, aunque el mayor número de visitas a los monumentos se produjo el Viernes Santo.

La torre de Espantaperros tuvo más de 2.000 visitas, el yacimiento arqueológico un total de 1.195, Puerta de Palmas 816, el fuerte de San Cristóbal 453, y la galería de fusileros 357, ha manifestado.

Por su parte, la ocupación de las gradas instaladas por primera vez en la Plaza de España fue muy alta, pues se llenaron de público todos los días excepto el Martes Santo.

Las cofradías también han transmitido al Ayuntamiento de la capital pacense que se han producido un gran número de visitas a sus templos durante estos días para ver como se preparaban los pasos, entre otros.

En cuanto a la procedencia de los turistas en la ciudad, acudieron a las oficinas de Turismo un total de 753 extremeños (un 27 por ciento del total), seguidos por madrileños (304 personas), valencianos y castellanoleoneses.

Las visitas internacionales siguen como asignatura pendiente de la Semana Santa pacense, pues estos turistas fueron pocos, en su mayoría portugueses, pese a que la cifra crezca año tras año.

Gutiérrez ha recordado que no todos los turistas van a las oficinas de turismo, por lo que se estima que pudieran haber visitado la ciudad unas 100.000 personas durante la Semana Santa.

En este sentido, ha recordado que se estima que la Procesión Magna fue contemplada por unas 60.000 personas, muchas de ellas de otros municipios extremeños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *