Seleccionar página

Las policías española y portuguesa refuerzan su cooperación transfronteriza en Extremadura

Las policías española y portuguesa refuerzan su cooperación transfronteriza en Extremadura

Dentro del acuerdo entre España y Portugal sobre cooperación transfronteriza en materia policial, que tuvo lugar el 19 de noviembre de 2005 y el Memorando de Cooperación firmado en diciembre de 2013 por ambas Instituciones, y como continuación al I Encuentro hispano-luso mantenido en la localidad de Plasencia el pasado 28 de julio de 2015, a la que asistieron los máximos responsables de la Policía Nacional española y de la Policía de Seguridad Pública portuguesa, en el día de ayer se han vuelto a reunir en la Delegación del Gobierno en Extremadura con sede en Badajoz, los responsables operativos en las áreas de Policía Judicial, Extranjería y Seguridad Ciudadana que operan en las regiones limítrofes a la comunidad extremeña.

En esta reunión, que tuvo lugar el pasado día 21 de noviembre, presidida por el Jefe Superior de Extremadura, D. José Manuel Merino Zamora y a la que asistieron, el Comisario Provincial y Jefes de Brigada de Badajoz y Cáceres y los comandantes de División y de Distrito de Portalegre, Castelo Branco, Évora y Elvas.

En la misma se han analizado el intercambio de información entre la Policía Nacional española y el PSP de Portugal, las actuaciones operativas, los Equipos Conjuntos de Investigación y patrullas mixtas, así como los cursos conjuntos de especialización en policía judicial, científica y prevención de actos terroristas.

En el análisis de dichos resultados han destacado la realización de numerosas patrullas mixtas con la participación de ambos cuerpos en diferentes localidades, así como, distintas charlas informativas a alumnos de institutos de secundaria de Portugal, con el objetivo de que conozcan la legislación española con motivo de los viajes de fin de curso a España.

Igualmente se han fijado las fechas para la realización de nuevas patrullas mixtas en las localidades limítrofes y se ha fijado el calendario de los nuevos cursos de formación y perfeccionamiento en las actividades delictivas que serán realizados por funcionarios de ambos cuerpos policiales, entre ellos: Jornadas sobre medios de pago, Actualización tiro policial básico, Jornadas delitos relacionados nuevas tecnologías y Jornadas sobre violencia de género.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura