Las redes se vuelcan para ayudar a Pablo, un niño almedralejense de 8 años con parálisis cerebral

Comparte en redes sociales

La campaña de crowdfunding puesta en marcha en la plataforma GoFundMe se ha hecho viral en redes sociales y ha recaudado en poco tiempo cerca de 5 mil euros.

“Pablo necesita que todos los aparatos que utiliza sean adaptados a su crecimiento, estos equipamientos que son muy específicos y a la vez costosos”, explica el creador de la iniciativa, Raúl Machio, amigo de la familia y miembro del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo.

“Su parálisis es espástica, lo que quiere decir que tiene los músculos rígidos, por lo que necesita un tratamiento de fisioterapia muy caro llamado therasuit, que es lo que evita que se produzcan deformaciones y problemas de cadera, entre otras cosas”. El problema es que los padres no pueden hacer frente al elevado coste que suponen todos los tratamientos y aparatos, especialmente tras la crisis económica generada por el coronavirus.

Es por ello que Raúl ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos con la que conseguir fondos destinados a que al pequeño no le falte ninguno de los aparatos que necesita para su crecimiento. Para ello Machio ha conseguido el apoyo de rostros tan conocidos en el mundo del fútbol como «Pichu» Cuéllar, Enric Gallego y Gio Zarfino, quienes han donado un total de once camisetas firmadas y unas botas personalizadas que serán sorteadas entre los donantes como aliciente adicional por la colaboración en la campaña.

Y además, también cuenta con la ayuda de la Academia de Oposiciones Policiales de Almendralejo, quien ha querido mostrar su apoyo no solo a través de la donación económica, sino publicando un vídeo en las redes sociales.

Desde la plataforma piden la máxima colaboración para ayudar a los padres del pequeño, que están afectados por el ERTE debido a la actual pandemia de la COVID-19,  a “sufragar el máximo tiempo posible sus gastos”.

Se puede acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://gf.me/v/c/gfm/p5pbwp-ayuda-a-pablo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta