Las tres últimas tomaduras de pelo de Renfe-ADIF a Extremadura

Estos dos últimos días, viernes y sábado, inicio de uno de los "puentes" de mayor tránsito de personas en España, Renfe y Adif se están portando muy mal con los extremeños. Tres averías en otros tantos trenes tienen a cientos de pasajeros con un enorme cabreo digno de la época de los Santos Inocentes.

2
1356

Régula, mujer de Paco, uno de los protagonistas de la sin par novela Los Santos Inocentes, del siempre bien recordado Miguel Delibes, es de actualidad porque la actriz que representó genialmente en la película del mismo título a este personaje, Terele Pávez, ha fallecido este viernes, para desgracia del cine español.

Y es que Régula representa a la conciencia social de su familia frente a la irracionalidad despótica del odiado señorito Iván. Si no han leído la novela o no han visto la película, se lo recomiendo vivamente.Viene esto a colación, porque hay un movimiento social, recién creado, denominado La Milana Bonita, que reivindica un tren digno para los extremeños, desde la web change.org, no al modo del denominado Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, sino desde la ciudadanía, sin etiqueta política alguna. No sabemos cual de los dos será más fructífero y más aceptado, si el que sustenta la Junta de Extremadura, que basa sus reivindicaciones en la manera formal y clásica de una gran manifestación, o el que se sustenta en la queja desde la calle, cuya primera acción va a ser ir a Madrid en tren a la usanza de los personajes que genialmente retrató Delibes.

Dicho lo cual, lo que está haciendo Renfe-Adif con Extremadura es de una enorme, descarada y denunciable irracionalidad despótica para con los viajeros, la mayoría extremeños, que tienen la necesidad de comunicarse con o desde Madrid. O sea, los extremeños son la Régula del siglo XXI, con un señorito Iván – uséase Renfe-Adif – que les trata de forma infame y alevosa, como si fueran Azarías o milanas, sin que valgan los continuados incidentes que se multiplican por doquier en el tránsito madrileño-extremeño a través de unas vías que producen escarnio y espasmo a raudales.

Los últimos tres sucesos en dos días seguidos, dos trenes que parten de Madrid-Atocha y que por las consiguientes averías técnicas llegan con horas de retraso a su destino y el último en la mañana de este mismo sábado, por igual motivo.

¿ Hay que seguir esperando a octubre, sr. presidente de la Junta de Extremadura y compañeros de viaje del tal Pacto? ¿ Nos tenemos que adherir a Milana Bonita? ¿ Dejaremos de ser la Régula al uso de una vez por todas, que estamos en el siglo XXI, por Dios?.

Y todo esto en pleno puente de la Virgen de Agosto, mientras la mayoría de los que deciden nuestros destinos están a espeto, gambas y cañas y los sufridores viajeros absolutamente cabreados – porque solo reciben disculpas a sus cientos de quejas- mientras Renfe-Adif continúan en plan despótico con la Régula de turno, pasando olímpicamente de tan justas y ninguneadas reivindicaciones.

2 Comentarios

  1. Los extremeños si tuvieran verguenza y,o,dignidad habrían salido de motu propio a la calle a protestar del trato indigno que reciben en cuestion de ferrocarriles (y otras cuestiones, que aquí no vienen a cuento) hace MUCHISIMO tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here