Los detenidos por la muerte del guardia civil en D. Benito, a la cárcel

Comparte en redes sociales

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito ha decretado este sábado prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos por la muerte del guardia civil Juan Francisco Lozano, en la madrugada del pasado jueves a la salida de un pub en D. Benito.

Tras esta decisión, los cuatro detenidos han ingresado en prisión después de declarar durante unas diez horas este sábado ante la juez.  Tres de los cuatro detenidos son hermanos, de los que dos de ellos están investigados por homicidio, mientras que el tercero y el otro detenido lo hacen por encubrimiento.

Los detenidos han permanecido dos días en las dependencias policiales hasta que han pasado a disposición judicial este sábado. Ellos mismos se entregaron horas después del crimen, ocurrido la madrugada del jueves en un pub de la localidad que celebraba precisamente su inauguración, donde el agente Juan Francisco Lozano falleció tras ser apuñalado después de mediar en una reyerta cuando se encontraba fuera de servicio.

 

Aunque estaba destinado en la localidad guipuzcoana de Zarautz, era natural de Don Benito, donde se encontraba disfrutando de unos días de permiso, y donde este pasado viernes fue enterrado en presencia de sus familiares y numerosos vecinos y compañeros del cuerpo, algunos de ellos desplazados desde el País Vasco.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.