escolares menores

Los docentes extremeños con familias monoparentales tendrán 26 semanas de permiso por nacimiento de hijos

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura mejora las condiciones laborales de los docentes con una nueva orden

Mérida.- La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura ha publicado una orden que introduce importantes mejoras en el régimen de permisos del personal docente.

La orden tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y facilitar la conciliación familiar, y se ha negociado y acordado con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Personal Docente.

Entre las mejoras más destacadas se encuentran la ampliación del período de permiso por nacimiento para las familias monoparentales hasta las 26 semanas, y el derecho del docente a ausentarse en caso de asistencia a exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.

Además, se ha incorporado el derecho a permiso por cuidado de un menor por tiempo superior a un año, hasta que el menor cumpla ocho años. También se han mejorado las condiciones para el permiso por fallecimiento de familiares de tercer grado, y se han ampliado los permisos por accidente o enfermedad grave y por hospitalización de familiares.

La orden también introduce un nuevo permiso por causa de fuerza mayor, que permite al personal funcionario justificar el retraso a su puesto de trabajo por circunstancias sobrevenidas, y un nuevo permiso relativo a las actividades de formación organizadas por instituciones distintas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *