Seleccionar página

Los ediles no adscritos del ayuntamiento de Cáceres, Alcántara y Díaz no apoyarán los presupuestos porque no son los que convienen en este momento a la ciudad

Los ediles no adscritos del ayuntamiento de Cáceres, Alcántara y Díaz no apoyarán los presupuestos porque no son los que convienen en este momento a la ciudad

Son continuistas y no van a conllevar a un cambio de modelo de ciudad, que es lo que necesitamos, subrayan los concejales.

Los ediles no adscritos, Francisco Alcántara y Mar Díaz, actualmente líderes del partido provincial Cáceres Viva, no apoyarán los presupuesto del 2020 “simplemente porque no son los que convienen a Cáceres y en cualquier caso nuestro apoyo nunca estará ligado a cambio de un acuerdo en actuaciones puntuales sino a un acuerdo que va mucho más allá, respecto al modelo de ciudad que Cáceres sigue necesitando consensuar entre todos”, han señalado.

Los presupuestos municipales, han destacado, “son manifiestamente insuficientes y reflejan una falta de capacidad del gobierno municipal para atraer inversiones privadas a la ciudad, y además con una amenaza sobre las familias, los autónomos y las empresas de elevar la presión fiscal”.

Son unos presupuestos muy decepcionantes “porque al ser los primeros de Salaya deberían haber presionado más hacia la transformación de la ciudad y sin embargo, nos encontramos con unos presupuestos muy continuistas de los heredados de Elena Nevado, con incluso menos compromiso inversor por parte del Ayuntamiento”, ha afirmado Alcántara y Díaz.

 Los concejales no adscritos han querido matizar las declaraciones del portavoz municipal, Andrés Licerán, “que justifica nuestro rechazo al borrador de presupuestos  municipales para el 2020 a una cierta falta de tiempo para poder negociar con nosotros”.

Han recordado que en septiembre de 2019, ambos concejales, entonces en Cs, “presentamos una batería de medidas en cuatro ejes de desarrollo: reactivación empresarial, asuntos sociales y participación ciudadana, política deportiva municipal y un último eje transversal, cultura, turismos y patrimonio histórico”

La realidad, han añadido, “es que ni entonces, ni a lo largo de todo el 2019, el PSOE ha tenido intención de negociar los presupuestos con nosotros, ha preferido un acuerdo de mínimos, como el que espera obtener gracias a Podemos y al concejal procedente de Vox, hoy concejal no adscrito, Teófilo Amores”.

“Nuestra intención es elevar  la calidad de vida y la sostenibilidad de Cáceres, al hacer un Cáceres con mayores oportunidades y mayor capacidad de competir respecto a otras ciudades, y por tanto, con mayor capacidad de retención del talento y de la población en general. Por ello no podemos apoyar unos presupuestos continuistas y que no van a conllevar una trasformación de la ciudad que es muy necesaria”, han concluido los ediles no adscritos.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS