Los ERTE llegan también al mundo de fútbol

Comparte en redes sociales

El F.C. Barcelona ha sido el primer equipo en acogerse a uno, pero no será el único que lo haga

El Barcelona no será el único que presentará un ERTE por los 600 millones de pérdidas previstos. El equipo azulgrana comunicó anoche que ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para jugadores de sus diferentes plantillas y para el resto del personal no deportivo.
Pero La iga de Fútbol calcula que casi la mitad de los clubes profesionales, unos 20, presentarán un ERTE en los próximos diez días. Es posible que otros clubes de Primera y Segunda sigan al equipo barcelonés ante los 600 millones de euros que prevén dejar de recibir si no pueden terminar la temporada.

El último club en presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ha sido el RCD Espanyol. En su caso, el ERTE afectará al primer equipo, el equipo femenino, el Espanoyl B, el Juvenil y el Juvenil B. 

El paro en la actividad deportiva está provocando importantes pérdidas económicas que pondrán a prueba la viabilidad y la salud financiera de muchos equipos. En los últimos días la palabra ERTE ha invadido a otros clubes como el Atlético de Madrid.

La disminución de los ingresos se palpará principalmente por los derechos televisivos que se pueden derivar de esta crisis, pero además por la cancelación o aplazamiento de las competiciones europeas, la devolución de parte de los abonos, el ticketing en general, o la caída de los anunciantes, lo cual puede tener una influencia significativa en las entidades, en la que sus presupuestos están íntimamente ligados a estas partidas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.