Seleccionar página

Los hosteleros de la Calle Pizarro  de Cáceres reclaman medidas urgentes al Ayuntamiento con la advertencia de cierres y despidos

Los hosteleros de la Calle Pizarro  de Cáceres reclaman medidas urgentes al Ayuntamiento con la advertencia de cierres y despidos

La Asociación de Hostelería Zona Pizarro Monumental pide públicamente apoyo del consistorio de forma urgente. La hostelería de la zona está pasando por un momento crítico y sus consecuencias podrían verse en las próximas semanas si no se actúa y protege a los empresarios y empresarias de la misma.

La Asociación presentó el pasado día 28 de mayo un proyecto conjunto realizado por un arquitecto técnico que recoge la forma en la que cada negocio puede desarrollar la actividad a través de la instalación de terrazas, todo ello cumpliendo con las medidas de seguridad y sanitarias necesarias.

El día 12 de junio, se pregunta al Ayuntamiento de Cáceres por el estudio del proyecto, pero, a fecha de hoy, 30 de julio, ” no hemos obtenido respuesta oficial por parte del ayuntamiento a un proyecto serio, comedido, comprometido con la seguridad sanitaria y que, simplemente, busca la viabilidad de los negocios y los puestos de trabajo que la calle lleva generando en los últimos años.”, se expresa en un comunicado enviado a Digital Extremadura.

La aprobación de mega-terrazas en otras zonas de la ciudad provoca un agravio comparativo importante, indica el colectivo “primero porque ahora mismo el volumen de negocio de la zona se encuentra al 30 por ciento y decisiones como éstas nos llevarán definitivamente a la ruina. No nos importan competir con el resto de la ciudad, pero en igualdad de condiciones.”

“Segundo, plantear una terraza con capacidad para tres mil personas y acumular en solo unos empresarios todo el ocio nocturno de la ciudad puede ser la salvación de unos pocos, y, la destrucción de muchas empresas y empleos para siempre. Concentrar el ocio a las afueras de la ciudad ahora en verano puede acabar con el ocio de tarde y noche en Cáceres para el resto del año. No creemos que merezca la pena y entendemos que no se ha pensado bien las consecuencias de esta decisión.”

Asimismo, no se entiende que que se apueste por un modelo donde se promueve la concentración de público en un solo lugar, ” justo lo contrario a lo que se esta recomendando sanitariamente en el resto de España, donde se están cerrando grandes discotecas.”

Por todo ello,  la Asociación de Hostelería Zona Pizarro Monumental ” se siente abandonada por el Ayuntamiento de Cáceres y estamos muy preocupados por la continuidad de nuestros negocios. Esta crisis está provocando pérdidas importantes y posiblemente nos llevará a despidos masivos. Instamos al ayuntamiento a que atienda nuestras peticiones o a buscar soluciones conjuntas a la mayor brevedad.”

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura