Los militantes socialistas aguantan el sol sevillano en los actos de Susana Díaz y Pedro Sánchez

Rivales unidos por el Guadalquivir, podría ser el título de una novela. Ha sido lo que los socialistas han vivido en Sevilla, donde los candidatos a la Secretaria General, Susana Díaz y Pedro Sánchez han realizado sendos actos públicos dos días antes de las Elecciones Primarias.

0
47

Ambos han hablado de temas comunes, hacer un PSOE ganador que llegue a la Moncloa, o sobre la crisis del socialismo. Tanto en un acto como en el otro se escuchaban alusiones al otro candidato o candidata. Susana Díaz reunió a miles de militantes en el Muelle de las Delicias y Pedro Sánchez lo hizo en el Muelle de la Sal.

El proyecto de Susana era presentado como el necesario,  y acorde con la historia del partido para hacerlo ganador de nuevo, mientras que de Pedro Sánchez afirmaba que representa el PSOE del cambio.

Susana Díaz afirmó que quiere ser Secretaria General de un partido que no se lamente, y que se presente sin complejos, para ser  la alternativa de gobierno. Presidir un gobierno que cambie la vida de las personas de este país.

Remarcó sus diferencias con Pedro, refiriéndose a los nacionalismos, y afirmando que en el PSOE la única bandera es la que pone las personas por delante de los territorios.

Por su parte, Pedro Sánchez apeló al cambio y al Socialismo Andaluz ” que nunca han tenido miedo del cambio porque ellos han sido el cambio”. Sobre el proyecto de Susana Díaz, se refirió como “aquellos que defienden las abstención” . Les dijo que para luchar contra la corrupción hay que dejar de hablar de Rajoy para tener un PSOE que vuelva a gobernar y que sea el referente de las nuevas generaciones.

 

Susana Díaz estuvo arropada entre otros,  por Alfonso Guerra, mientras que Pedro Sánchez lo estuvo por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

 

Un día que parecía un pulso para tomar los apoyos en una ciudad clave antes del 21 de Mayo. Ahora serán los militantes los que decidan quién será su Secretario General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here